Inmovilismo crónico

Sobre la actualidad sobrevuelan noticias que siempre pasan desapercibidas para una ciudad que camina silenciosamente hacia el agotamiento y desempleo crónico. Consabido es que ENCE abandonará su actual ubicación de Lourizán no podemos permitirnos el lujo de perder la ocasión de liderar el sector con más recursos de Galicia: el forestal.

Nuestro alcalde Lores no puede seguir instalado en la desidia y debe liderar ipso facto la apuesta de Pontevedra por este sector. Después de décadas padeciendo a Celulosas, ahora que vienen las empresas punteras de tecnología verde otros municipios serán los agasajados.

Las situaciones de crisis generan nuevos modelos de negocio ante los hay que estar muy rápido de reflejos para poder competir por ellos. Dos noticias en muy poco tiempo me dejan muy preocupado por el futuro industrial de nuestra Pontevedra.
  1. Ence acaba de lograr financiación par abrir la mayor planta de Biomasa de España en Huelva (ver). Más de 100 millones de euros de inversión para una empresa con 550 empleos estables que pueden alcanzar los 1.000 si se computan los inducidos (ver).
  2. Foresta Capital -propiedad de la familia que ostenta la presidencia en Ence- y el Municipio de As Pontes acaban de dar el primer paso para la construcción de una planta de biomasa en el municipio (ver). Una inversión de 60 millones de euros por parte del entorno de ENCE para el Municipio que más interés tiene en convertirse en la capital del sector forestal de Galicia.
Dos movimientos estratégicos de ENCE que indican la peor de las noticias para nuestra ciudad. Necesitamos un Alcalde o político del índole ideológico o competencial que sea que presione y trabaje en aras de que Pontevedra no pierda estre tren. El inmovilismo no genera empleo ni oportunidades.

0 comentarios: